martes, 2 de abril de 2013

Análisis del mercado de auriculares deportivos inalámbricos.

Os presento un análisis del mercado de auriculares inalámbricos deportivos, os traigo los más afamados y relevantes, en algunos de ellos hablaré desde la propia experiencia y en otros me limitaré a aportaros impresiones y críticas de otros usuarios. Espero que os sea de provecho y probéis algunos de ellos, ¡es una pasada hacer deporte escuchando música e información de la rutina sin cables!.


Jaybird es una prestigiosa marca americana especializada en auriculares inalámbricos deportivos a los cuales aplica multitud de tecnologías patentadas. Esponsoriza al equipo de Triatlón de Estados Unidos y disponen de una amplia gama de auriculares con garantía contra el sudor de por vida. Destacan los siguientes productos:
  • Freedom Sprint. Son los que actualmente poseo. Tienen un sonido genial con unos graves descomunales, no se corta la señal en ningún momento y quedan totalmente sujetos y acoplados gracias a una almohadilla patentada que se sujeta en el pabellón auditivo. Permiten realizar y recibir llamadas si están conectados al móvil. El problema es que estos auriculares son difíciles de encontrar en el mercado español. Yo los adquirí a través de la web, me los enviaron desde Reino Unido. Otra pequeña pega es que no disponen de funciones de voz que te guíen en la configuración y por sí solos no disponen de radio.

  • Bluebuds X. Son lo último de la marca americana. También los más caros. Son aún más pequeños que los Freedom Sprint y sin embargo su batería dura dos horas más. Disponen de mayor calidad de sonido si cabe y además disponen de funciones de voz para ayudarnos a controlarlos y configurarlos. Parece ser que tienen más potencia de recepción de bluetooth, aspecto este que no es relevante puesto que en los Freedom en ningún momento existen microcortes. Tampoco disponen de radio.



Jabra es un fabricante mundial danés de soluciones innovadoras de microcascos y altavoces. Cuentan con cerca de 875 trabajadores y tienen oficinas de ventas en todo el mundo. Disponen de auriculares inalámbricos de todo tipo aunque únicamente disponen de un modelo específico para el deporte:
    • Jabra Sport. Tengo que decir que estos auriculares los he tenido hasta hace poco. Son muy completos puesto que tienen funciones de voz, radio incorporada e integran funciones específicas para manejar la aplicación deportiva endomondo, sin embargo puestos son un poco incómodos hasta que te acostumbras, no tienen tanta calidad de sonido (sin ser mala) como los Jaybird, la batería únicamente dura unas 3 horas y no aguantan el sudor a pesar de lo que diga Jabra. A los dos meses de comprarlos me los cambiaron porque "murieron" consecuencia del sudor. Los siguientes tardaron un poquito más en caer por el mismo motivo (9 meses). Tengo que decir que el servicio de atención al cliente de Jabra es efectivo y bueno, mucho más que su producto. Estos auriculares se fabrican en dos versiones, inalámbricos (bluetooth) y con cable.


    Motorola, por todos conocida, es una marca americana adquirida recientemente por Google que se dedica al mundo de la tecnología móvil y tabletas electrónicas. Como accesorio del ya conocido Motoactv (dispositivo gps y pulsómetro) han fabricado unos cascos inalámbricos deportivos:
    • Sf600 se disponen alrededor del cuello, ofreciéndote un sonido HD avanzado, gracias a la tecnología APT-X. Estos auriculares están realizados en materiales ligeros e hidrófobos como el Kevlar y la silicona, proporcionando una resistencia extra contra la humedad. Disponen de almohadillas para los oídos en 5 tamaños diferentes, te permiten responder a tus llamadas y a tus mensajes en pleno entrenamiento. Además de ser compatible con MOTOACTV, los auriculares inalámbricos Motorola SF600 son compatibles con la mayoría de los teléfonos, reproductores de música y Tablets, fabricadas por Motorola u otras marcas del mercado. Las personas que lo han probado hablan de su comodidad, de la gran duración de la batería y de la facilidad con la que se manipulan los botones. Sin embargo también hay quien dice que son un poco pesados y que no aguantan el sudor.


    Philips, con sede en los Países Bajos, es una empresa diversificada y dedicada a la tecnología, salud y al bienestar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con la introducción puntual de importantes innovaciones. Veamos que tiene que ofrecernos esta marca europea:
    • SHB6017: resistentes al sudor y lavables. Adaptación segura e inalámbricos. Fabricados con materiales antimicrobios y resistentes al agua combinados con unos ganchos ajustables para la oreja que proporcionan una adaptación segura. Esto es lo que dice Philips de su producto. La verdad es que tienen buena pinta, tenía buenas expectativas en estos auriculares, pero después de leer las opiniones de usuarios que los tienen... me generan dudas. Los poseedores de estos auriculares hablan en su mayoría de que no se sujetan bien y acaban cayéndose, que el sonido deja mucho que desear y se entrecorta y que los acabados son deficientes.


    NGS es una de las multinacionales más destacadas y consolidadas dentro del mercado del periférico informático y la electrónica de consumo. Un grupo empresarial que ha sabido posicionarse como un claro referente dentro de su sector, fruto de ofrecer unos productos de elevada calidad, innovadora tecnología y atractivo diseño. Y todo ello avalado por uno de los mejores servicios de venta y postventa del mercado.
    • Sport Artica: además de escuchar música este auricular te permite recibir llamadas desde tu teléfono móvil, al entrar la llamada la música se detiene y puedes contestarla retenerla o cancelarla desde los botones del auricular. También puedes controlar el volumen del dispositivo o pasar cómodamente de canción desde los controles del auricular. Se ajustan de forma increíble para que puedas disfrutar de tu deporte favorito sin cables además son resistentes al sudor y al agua para evitar que se estropeen. Los auriculares incluyen un brazalete. Tienen una autonomía de 7 horas de música y 8 horas de conversación. Están disponibles en dos colores, verde y rojo. Estuve a punto de comprar estos auriculares, pero me echó atrás el hecho de que si eres de cabeza pequeña, como es mi caso, quedan algo incómodos. La crítica es muy buena en todos los sentidos, posiblemente sean los mejores teniendo en cuenta la relación calidad-precio.



    DENON es una marca japonesa para la que la reproducción de audio y vídeo no es sólo un negocio. La razón de ser de esta compañía es la creación de productos capaces de proporcionar una experiencia de máxima calidad a los demás.
    • Exercise freak: son resistentes al sudor e incluyen conectividad inalámbrica Bluetooth® 3.0 estéreo y un amplificador integrado profesionalmente ajustado para estimular la actividad física. A todo ello se suma una batería recargable con siete horas de autonomía, además de controles y micrófono integrados para aplicaciones móviles. Están disponibles en tres colores. Estos auriculares vienen con una aplicación deportiva de rastreo gps específica para dispositivos móviles. Por lo que he podido leer, la gente está muy contenta con estos auriculares, tienen unos acabados excepcionales, están muy cuidados. El único pero... el precio. La calidad hay que pagarla.


    Esta muestra de auriculares es la más representativa del sector del audio deportivo inalámbrico. Evidentemente no están todos los modelos que existen. La gama de precios de los mismos van desde los 45 hasta los 169 euros y el hecho de decidirse por uno u otro dependerá del bolsillo, del diseño, la ergonomía y de lo que busque exactamente cada uno. Recomiendo buscar y comparar muy bien los precios, podemos ahorrarnos un pico. Además, no podemos hacer excesivo caso a las opiniones de otros usuarios, las experiencias con estos productos son muy dispares, la verdaderamente relevante será la tuya, si bien es verdad que la mayoría de estos dispositivos acaban "muriendo" tarde o temprano por el sudor o la batería.

    2 comentarios:

    1. ¿Donde puedo comprar los Bluebuds X de Jaybird? La pagina oficial americana dice que no envian a España. ¿Donde compraste los tuyos?

      ResponderEliminar
    2. Hola Avalon, los Bluebuds son muy recientes, no he encontrado nadie que los comercialice en Europa. Los Freedom los compré en Amazon, pero ojo, no son los Freedom Sprint, que son un poco más pequeños. Espero haberte ayudado.

      ResponderEliminar