sábado, 13 de abril de 2013

Antiinflamatorios naturales.


Está demostrado que los antiinflamatorios farmacológicos habituales cancelan parte de las adaptaciones producidas por el entrenamiento y frenan la regeneración muscular. Es por ese motivo que hoy os presento dos grandes alternativas, el Ácido graso omega 3 y la curcumina. Estos dos suplementos naturales serán de gran ayuda para todas aquellas personas que padezcan dolores sobrevenidos por sobrecargas, artritis, traumatismos, tendinopatías y roturas fibrilares entre otras causas.


Según han demostrado varios estudios, la curcumina, procedente de una planta de origen asiático (cúrcuma), es uno de los mejores antiinflamatorios naturales y sus efectos son comparables a los de muchos antiinflamatorios no esteroideos.

En cuanto a los ácidos grasos omega 3, la reducción de la expresión de proteínas de adhesión demuestra su poder antiinflamatorio. Se observa además una reducción en el numero de células proinflamatorias que infiltran la placa de ateroma tras la administración de estos ácidos grasos.

Como suplementos naturales que son se comercializan en herboristerías. Las dosis recomendadas son de unos 3000 mg/día de ácido graso omega 3 y unos 800 mg/día de carcuminas. Aunque por seguridad, recomendaría que consultaran a su médico de cabecera. Espero que este artículo les sea de gran ayuda. Si están lesionados, ¡ánimo y no se desesperen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario