sábado, 1 de junio de 2013

Fitbit crea un universo de salud y actividad física.

Hoy seguiremos profundizando en productos que nos ayudan a superarnos y a sacar lo mejor de nosotros mismos. Os presentamos Fitbit, un universo del control de la actividad física que pone a nuestra disposición varios artilugios inalámbricos (con diferentes funciones según modelo), una báscula inteligente wifi y herramientas y aplicaciones para smartphones. El objetivo es ayudarnos a conseguir lo que nos propongamos mostrando una imagen global de nuestra evolución a lo largo del tiempo. Todo ello sustentado por un gran portal web donde podremos progresar paso a paso con personas de todo el mundo.

Los accesorios inalámbricos que Fitbit nos ofrece para controlar nuestro desempeño diario son:

- Flex: una pulsera que podrás llevar día y noche en la muñeca y que monitorizará toda tu actividad física. Sólo hay que observar los puntos luminosos para comparar tus progresos en relación a tus objetivos. Flex es capaz de monitorizar los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos activos, las horas que has dormido y la calidad del sueño. Además posee bluetooth, alarma silenciosa, es resistente al agua y está disponible en varios colores: pizarra, negro, verde turquesa y naranja. La duración de su batería de litio es de 5 a 7 días. Está disponible en tamaño grande y pequeño. Se puede sincronizar perfectamente con sistema operativo Android e IOS.

- Zip: también disponible en varios colores, es un pequeño dispositivo que hace que mantenerse en forma sea divertido. Se puede llevar en el bolsillo, cinturón, sujetador... Dispone de acelerómetro y monitoriza los pasos, la distancia recorrida y las calorías que has quemado. Zip te anima a establecer objetivos, retar a amigos y superarte a ti mismo. De esta forma conviertes tu vida diaria en una manera sorprendente, social y factible de lograr una mejor forma física. Dispone de conexión inalámbrica vía bluetooth y wifi. Además es capaz de interactuar con aplicaciones móviles como Endomondo, Run Keeper, Lose it!, Map Fitness y Spark People. Funciona con pilas.

- Fitbit one: otro dispositivo que nunca descansa, durante el día monitoriza tus pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y las escaleras que has subido. Por la noche registra tu ciclo de sueño, te ayuda a aprender cómo dormir mejor y te despierta por la mañana con su alarma silenciosa. One te motiva para que alcances tus objetivos integrando gradualmente el ejercicio en tu vida diaria, interactuando con tu entorno social, las 24 horas del día. Este dispositivo se puede llevar en el bolsillo, en un brazalete, en el sujetador o en el cinturón. También se sincroniza vía bluetooth y wifi. Está disponible en dos colores, negro y rojo. Su batería de litio dura de 5 a 7 días.

Por otro lado, la báscula inteligente Aria Wifi puede ser el complemento ideal de los dispositivos que acabamos de analizar. Esta báscula monitoriza tu peso, porcentaje de grasa corporal y el IMC (índice de masa corporal), dibujando una imagen de tu progreso a largo plazo. Sincroniza de forma inalámbrica tus estadísticas con gráficos online y herramientas móviles que te ayudarán a mantener la motivación y a perseverar. Está disponible en dos colores, blanco y negro. Su configuración es sencilla, simplemente hay que descargar el software y enlazar la báscula a tu red inalámbrica. Aria reconoce hasta ocho usuarios individuales. Cada vez que te subas a la báscula enviará tus datos a tu cuenta. La información es privada de forma predeterminada. Esta báscula interactúa con otras aplicaciones para móviles como Lose it!, TactioHealth, Map my fitness, My fitness pal, Endomondo y Spark people.

En mi opinión, lo verdaderamente interesante del universo Fitbit no son los dispositivos que recogen nuestros datos, sino las herramientas que nos ofrece su portal web y su aplicación para gestionar y manejar dichos datos, además de la flexibilidad que nos ofrece para interactuar con otras afamadas aplicaciones. La aplicación de Fitbit nos permitirá entre otras cosas:


- Sincronizar las estadísticas de los accesorios móviles con smartphones de manera inalámbrica.
- Hacer un seguimiento de nuestros objetivos diarios y nuestros progresos a lo largo del tiempo.
- Registrar alimentos para controlar nuestro consumo de calorías.
- Competir y compartir con nuestros amigos.

¿Entendéis ahora por qué hablo de universo Fitbit?. Os dejo un vídeo demostrativo de la pulsera Flex:


No hay comentarios:

Publicar un comentario