sábado, 20 de julio de 2013

5 accesorios para correr seguro.

El calor del verano, el trabajo, los niños o cualquier otra obligación que se os ocurra son factores que hacen que muchos runners se vean obligados a correr en condiciones de poca luz, bien porque salen muy temprano o  lo hacen muy tarde. Para ellos hoy proponemos accesorios que nos harán más visibles de cara a los demás y así poder evitar sustos mayores, aunque en realidad, nuestra visibilidad es siempre importante, independientemente de la cantidad de luz que haya en el momento de nuestra práctica:

Chaleco de seguridad de running: es un chaleco parecido al que se debe llevar de manera obligatoria en los coches, con la diferencia de que es mucho más transpirable puesto que está pensado para realizar ejercicio y suelen venir con algún bolsillo. Además de su gran visibilidad, la ventaja de este tipo de chalecos es que lo podemos utilizar combinado con cualquiera de nuestras prendas, muy útil si no disponemos de ropa llamativa o que contenga elementos reflectantes.






- Ropa llamativa: debemos intentar dejar nuestra ropa de colores más intensos para las salidas con poca luz. Hablamos de ropa de colores tipo naranja butano, amarillo fosforito, rojo chillón... también podemos utilizar ropa que posea elementos reflectantes, cada vez más generalizados entre las prendas específicas de running, incluída las zapatillas.








- Brazaletes reflectantes: son bandas de colores llamativos, reflectantes y elásticas o enrolladas que se adaptan a la perfección a brazos, muñecas, tobillos, cintura... La ventaja que tienen respecto a los chalecos es la comodidad, peso reducido y el ahorrarnos una prenda que puede sobrar cuando corremos con temperaturas elevadas aún habiendo poca luz. La desventaja es clara, su reducido tamaño hace que nuestra visibilidad también se vea limitada.







- Luces led: las virtudes de las luces led son por casi todos conocidas y su uso se está generalizando incluso en el mundo del automóvil: luz más intensa con menor consumo. Hay multitud de accesorios que utilizan este tipo de luces de manera intermitente para hacernos visibles: bandas, pulseras, cinturones, chalecos, tobilleras e incluso gorras.






- Frontales: en este caso, este tipo de accesorios tiene una doble función, por un lado iluminar el camino y por otro hacer que seamos vistos. Hay modelos que incluso combinan su potente foco con las luces led anteriormente descritas. Los frontales son imprescindibles para los trail-runners que se ven obligados a correr con poca luz o que prefieren hacerlo en la tranquilidad de la noche.




Ya veis que el mercado ofrece varias posibilidades, cada una con sus ventajas e inconvenientes pero con un objetivo común: nuestra seguridad. ¿Y tú, corres seguro?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario