jueves, 24 de octubre de 2013

miCoach Smart Run de Adidas.

El ya conocido auge del deporte, y más concretamente del running, que sufrimos en la actualidad ha impulsado la aparición de todo tipo de dispositivos y tecnologías que miden nuestro desempeño físico: Nike Fuel Band, Motoactv, tomtom o Armour39 son claros ejemplos de ello. El último en sumarse a esta puja tecnológica ha sido Adidas con su miCoach Smart Run, un dispositivo todo en uno con el que la marca alemana espera hacerse con su trozo del pastel.
miCoach Smart Run es un reloj inteligente pensado para corredores con sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean y con interfaz  personalizada por Adidas. Con un peso de tan sólo 79 gramos, posee una pantalla cuadrada de 1,45 pulgadas con resolución de 184x184, acelerómetro, sensor cardíaco, gps, conexión bluetooth y 4 GB de almacenamiento interno.

En lo que a características específicas se refiere, cabe destacar su sincronización de datos a través de la red wifi, su entrenador virtual, una batería que puede durar hasta 8 horas (según configuración gps), capacidad de medir el pulso en la muñeca (sin banda pectoral) y el nivel de actividad física diaria y la posibilidad de almacenar música para escucharla mientras realizamos nuestras rutinas. Aguanta una lluvia ligera, pero no una inmersión en agua.

Este dispositivo será lanzado en Noviembre en Estados Unidos, previsiblemente a comienzos del 2014 llegará a Europa con un precio aproximado de 399 euros. No estamos ante  un producto novedoso dentro del sector, de hecho en el año 2011 Motorola lanzó Motoactv, un reloj android gps multideportivo con todas las características que posee el producto de Adidas y a un precio de tan sólo 199 euros. Además se rumorea que en breve gigantes como Samsung y Apple lanzarán sus propios relojes inteligentes con lo cual la competencia en el sector será feroz.