sábado, 15 de junio de 2013

Recursos para entrenar la técnica de carrera.

Hace algunas semanas ya vimos la importancia que tiene una buena técnica de carrera en el artículo "Correr bien es correr más" y como marcas como New Balance contribuyen a que podamos mejorarla: "New Balance te enseña a correr". Pero no pretendemos quedarnos ahí, vamos a dar un pasito más. Tras un análisis exhaustivo de la red, hoy ofrecemos, como recursos de entrenamiento, una selección de los mejores vídeos sobre la correcta ejecución técnica de la carrera así como de ejercicios tipo para su entrenamiento. Nuestra propuesta incluye tres vídeos sobre la correcta ejecución técnica y otros tres vídeos sobre ejercicios prácticos.


Ejecución técnica de la carrera: proponemos tres vídeos demostrativos de los patrones básicos de movimiento más importantes en la carrera de fondistas y mediofondistas.





Ejercicios de técnica de carrera: propuesta de tres vídeos que nos mostrarán una gran variedad ejercicios prácticos con los que completar nuestras rutinas de entrenamiento habituales.




La muestra de ejercicios representadas en los vídeos es muy extensa, no es preciso aplicar tantos ejercicios de técnica en una sola sesión. Lo ideal sería ir variando los ejercicios tipo a lo largo de las sesiones para no caer en la rutina. Tampoco deberíamos caer en el error de practicar todos los días ejercicios de técnica. Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario